Voy a analizar el proyecto "Salamanca nos habla"
Creo que es un proyecto perfectamente definido, en el que se trabajan distintas materias y en el que los alumnos saben qué tienen que realizar al final, por lo que tienen claro qué quieren conseguir y qué tienen que investigar para conseguirlo.
Este proyecto es adecuado a la edad de los alumnos, parte de lo que ya conocen y del estudio de su entorno más cercano y les propone una actividad final interesante y que realmente es un producto que tiene una finalidad clara y responde a una necesidad: que la gente que viene a Salamanca sepa qué tiene que visitar y tenga una guía práctica y clara que les ayude.
Se trabaja a nivel individual y colectivo, y el alumno tiene herramientas: rúbrica, diario de aprendizaje, que le permite hacer una evaluación continua y no sumativa. Además es importante ver que la evaluación final incluye evaluación del profesor, pero también que los alumnos evalúan a sus compañeros y su propio trabajo, lo que permite reflexionar sobre todo el proceso de aprendizaje que han llevado a cabo.
Realmente me parece una actividad realmente interdisciplinar, que parte de aprendizajes previos, bien definida y explicada y en la que el proceso de evaluación es continuo, incluye la reflexión y tiene un producto final interesante para los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario